Qué es la inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria es uno de los tipos de inversión con más éxito, e incluso se puede decir que es el mejor tipo de inversión en cualquier parte del mundo por su buena rentabilidad si se estudia bien el tema.

Pero antes de invertir en inmuebles, es necesario saber qué es la inversión inmobiliaria? Cuáles son los tipos de inversión inmobiliaria? Y cómo invertir en bienes inmuebles?

Hay otras preguntas que debe hacerse a sí mismo o al experto al que recurra para saber más sobre los mejores tipos de inversión inmobiliaria en la zona elegida.

Cuál es el mejor tipo de inmueble para invertir en esta región? Me refiero al tipo (piso – chalet – local comercial – oficina administrativa) porque cada zona tiene un carácter particular.

Vamos a responder a esto en las siguientes líneas, así como la forma de invertir en bienes raíces de la manera correcta para obtener un alto rendimiento.

Qué es la inversión inmobiliaria?

La inversión inmobiliaria, en concepto simple, es la compra, propiedad, gestión, alquiler o venta de bienes inmuebles; Para lograr altas tasas de ganancia.

También puede definirse como el acopio de terrenos, propiedades comerciales o residenciales con el objetivo de venderlos o desarrollarlos en el futuro, y la inversión inmobiliaria es la adquisición de la propiedad, gestión, alquiler y/o venta de bienes inmuebles con fines lucrativos.

Tipos de inversión inmobiliaria

1. 1. Inversión inmobiliaria en propiedades residenciales

La inversión en inmuebles residenciales es la más segura, y consiste en invertir en casas, pisos, condominios, casas adosadas, villas e incluso palacios.

Con el aumento de la población y la demanda de alquiler y compra de bienes inmuebles como una de las necesidades básicas, esto es lo que hace que la inversión inmobiliaria sea la inversión más común.

Esta vía se considera segura, ya que se trata de una inversión sencilla y sin complicaciones, sobre todo porque el rendimiento financiero está más garantizado que otras.

Se puede ganar dinero alquilando el inmueble mensualmente al inquilino y obtener unos ingresos estables y garantizados.

O comprar, por ejemplo, una vivienda en Madinaty y revenderla al cabo de un tiempo cuando su precio aumente o se duplique.

Tipos de inversión inmobiliaria residencial:

La inversión residencial varía en tamaño, patrones de inversión y público objetivo, pero ¿cuáles son sus tipos y cómo encontrar la inversión inmobiliaria más adecuada que se adapte a usted?

Dream Homes le ayudará a identificar la diferencia a través de algunos puntos, a saber:

Inversión inmobiliaria en suelo residencial:

La inversión inmobiliaria se realiza en suelo residencial mediante la compra o propiedad de un terreno.

Después de un cierto período de tiempo, el inversor puede vender el terreno con un aumento en el precio del terreno o duplicando el precio inicial, dependiendo de los precios medios en el mercado egipcio local,

que cambia en función de los factores de ubicación, los servicios disponibles y el desarrollo residencial y comercial de la zona.

Alquiler de viviendas:

Los inmuebles residenciales son uno de los tipos seguros de inversión inmobiliaria, ya que existe una gran y creciente demanda de inmuebles residenciales debido al continuo aumento de la población.

El alquiler de pisos y casas es una de las inversiones sencillas, ya que el alquiler de casas genera rendimientos e ingresos financieros fijos para el propietario, y el alquiler de la casa o piso aumenta con cualquier incremento de los alquileres de mercado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la inversión debe realizarse en una zona con un futuro inmobiliario garantizado.

En el sentido de que sea capaz de desarrollarse y crecer con la presencia de equipamientos básicos e importantes en la zona para que haya continuidad en el alquiler y se pueda vender el inmueble cuando sea necesario.

Venta de unidades residenciales :

Se trata de construir o comprar unidades de vivienda y venderlas, y se hace de la siguiente manera:

Construyendo un edificio, un conjunto residencial, un edificio entero de apartamentos, o incluso un complejo, y vendiendo todo el edificio a la misma persona, o vendiendo cada piso por separado,

Sin embargo, esta inversión requiere mucho capital, por lo que necesita más de un socio para compartir los beneficios en proporciones específicas, o mediante la obtención de un préstamo para la construcción e inversión en la vivienda.

Comprar viviendas ya construidas, por ejemplo, pisos de Al-Rehab y ponerlos a la venta, para lo cual el inversor buscará la ayuda de un agente inmobiliario para encontrar los mejores pisos y casas al precio más bajo o a un precio que le permita revenderlos y recibir un beneficio por la diferencia de precio.

Sin embargo, muchos inversores no prefieren este método, aunque ofrece un alto rendimiento financiero, pero requiere mucho capital para comprar viviendas y luego revenderlas.

Comprar pisos y viviendas viejos y ruinosos, restaurarlos, renovarlos y acondicionarlos para luego ponerlos a la venta. El inversor debe tener en cuenta lo siguiente

Mejorar la forma de la vivienda – asegurar ampliaciones – instalar suelos de madera o cerámica, cambiar tiradores y puertas – además de toques creativos para atraer al comprador – todo ello contribuye en gran medida a aumentar el precio de la vivienda o casa .

♦Puedo leer: Los países más ricos del mundo en 2023

2. Inversión inmobiliaria comercial :

Los inmuebles comerciales representan las oficinas administrativas o de carpintería y otras, como tiendas, con el segundo mayor porcentaje de inversión inmobiliaria después de los inmuebles residenciales. La inversión inmobiliaria comercial incluye diversas propiedades comerciales como mercados comerciales, centros comerciales, centros comerciales, almacenes, instalaciones de almacenamiento, aparcamientos y cualquier complejo comercial o edificio que incluya un negocio como compraventa, prestación de servicios, etc.

Y un grupo de factores afectan a este tipo, incluyendo :
condiciones municipales – normas de seguridad – buenos diseños – aparcamientos – marketing – operaciones – mantenimiento.

Sin embargo, la inversión inmobiliaria comercial es uno de los mejores tipos de inversión inmobiliaria. Los inmuebles comerciales tienen diferentes tipos, los más importantes de los cuales son:

Establecer una propiedad comercial para alquilar :

Se trata de una inversión excelente y la realiza el inversor comprando un terreno en el que construir un edificio comercial, dividiendo después el edificio comercial en unidades comerciales más pequeñas y alquilándolas a una empresa, institución, oficina, banco u otros proyectos comerciales.

Construir un edificio comercial para venderlo:

Se trata de un método que depende de la ubicación y el tamaño de la obra, en el que el inversor construye un gran edificio comercial y luego lo vende al precio más alto o lo vende después de dividirlo en unidades comerciales más pequeñas y el beneficio es mayor, pero lleva más tiempo.

Construir un edificio comercial en sociedad:

Cuando el inversor inmobiliario pone en marcha este proyecto comprando o siendo propietario de un terreno y cooperando con una empresa o socio para establecer el edificio comercial, mientras que el socio recibe un porcentaje del beneficio u obtiene a cambio una o varias unidades comerciales para beneficiarse del mismo.

3. Inversión en inmuebles administrativos:

Este tipo incluye sedes y oficinas administrativas, donde se asigna un área y se convierte en unidades administrativas, y el factor de ubicación y la proximidad de la propiedad a los principales servicios representan el papel más importante para la inversión inmobiliaria administrativa.

Los diseños inmobiliarios administrativos desde dentro también afectan a la rentabilidad que puede obtener el inversor y al éxito de la inversión inmobiliaria.

4. Invertir en propiedad industrial:

Se trata de una de las inversiones e inmuebles básicos, ya que incluye unos costes de construcción y funcionamiento relativamente más bajos que otros inmuebles. Por ejemplo, no existen costosos requisitos de diseño, salvo normas de seguridad y funcionales como zonas de carga, iluminación adecuada, calefacción y ventilación.

Se trata de una inversión en naves industriales que se alquilan a empresas como centros de distribución, almacenes, depósitos, lavaderos de coches, etc., que generan ventas a los clientes. Suele ser un tipo de inversión inmobiliaria industrial con importantes ingresos por cargas de servicio.

5. Inversión inmobiliaria de uso mixto:

Se trata de una propiedad que combina cualquiera de los tipos anteriores en un proyecto.

Por ejemplo, una persona compra un terreno y construye en él un edificio, en el que la primera y la segunda planta serán tiendas comerciales y el resto del edificio se alquila a oficinas comerciales y pisos.

Este tipo de inversión inmobiliaria requiere una gran cantidad de capital y experiencia en diversos campos inmobiliarios.

6. Comprar, renovar y vender una propiedad:

Este tipo de inversión inmobiliaria se considera una inversión rápida porque la propiedad suele ser antigua y el inversor la compra a un precio relativamente barato, la repara y la mantiene, y luego la revende.
Y esta propiedad se considera excelente para ganar dinero rápidamente, aunque sea una cantidad pequeña.

♦Puedo leer: Invertir dinero en 2023

Cuáles son las ventajas de la inversión inmobiliaria?

1- Mantener el valor del dinero en activos fijos:

Invertir en bienes inmuebles es una forma eficaz de preservar el valor del capital de las fluctuaciones de los tipos de cambio, las subidas de precios y los riesgos asociados al ahorro en forma de liquidez financiera.

Porque los bienes inmuebles son un activo fijo, un valor financiero congelado que nunca representa una pérdida, incluso en tiempos de recesión del mercado inmobiliario.

2- Una fuente estable de ingresos sin esfuerzo:

La inversión inmobiliaria está considerada como una forma muy eficaz de lo que se denomina ingresos pasivos, que son aquellos que una persona obtiene sin realizar ningún esfuerzo.

Por lo tanto, ahorrar dinero comprando diferentes propiedades o incluso un inmueble de cualquier tipo y luego alquilarlo y disfrutarlo es una forma de obtener unos ingresos fijos mensuales sin hacer ningún esfuerzo.

3- Protección contra la inflación:

La inflación es un aumento notable de los bienes y servicios y una disminución del poder adquisitivo de la moneda con la que se maneja la gente, y en estas olas de inflación que vive Egipto, mantener una propiedad es una protección contra esta inflación.

4- Invertir en un valor que aumenta con el tiempo:

Y el valor de los bienes inmuebles aumenta constantemente debido al aumento de la demanda de los inversores para la inversión inmobiliaria y el aumento de la demanda en el mercado de alquiler debido a los altos costos de construcción y propiedad, lo que hace que el alquiler sea una solución más rápida y mejor.

Y el valor de los bienes inmuebles aumenta con el tiempo, usted paga una suma de dinero al valor actual de mercado, y después de algún tiempo el valor de estos bienes inmuebles aumenta con las demandas del mercado en ese momento,

Las tasas de alquiler también aumentan con el tiempo y normalmente compensan el aumento de los precios, proporcionándole estabilidad en los ingresos que recibe de su propiedad.

5- Ganancia rápida:

Los inmuebles en general son una fuente de ganancias rápidas, no tienes que esperar mucho tiempo para vender el inmueble que compraste o alquilarlo para obtener ganancias, ya que el mercado inmobiliario tiene un movimiento constante, ya sea en el caso de compra venta o alquiler, cuya demanda aumenta constantemente.

♦Países más seguros del mundo 2023

Cómo invertir en el sector inmobiliario:

Cualquiera que desee invertir en el sector inmobiliario necesita tener un conocimiento profundo del mercado, luego de la ciudad en la que ha decidido invertir y, por último, del tipo de propiedad adecuada para la inversión en esa zona.

A primera vista, se trata de una cuestión sencilla y, para ser sinceros, requiere la visión de un experto o, si decide confiar en sí mismo, debe estudiar bien el tema y familiarizarse con la historia de la zona en los últimos años. 5 años por lo menos, y lo que se ha hecho en términos de actualizaciones y la situación actual.

También hay algunas cosas que deben ser estudiadas cuidadosamente, y las enumeraré en los siguientes puntos:

1- Cuestiones de alquiler de la propiedad:

A pesar de sus muchas ventajas. Es posible que pase un tiempo sin encontrar un inquilino adecuado para el inmueble, o que el propio mercado sufra ciertas fluctuaciones, o que cambien las condiciones económicas, o incluso ciertos problemas a la hora de vender el inmueble.

2- Estancamiento del mercado inmobiliario:

El mercado inmobiliario está considerado como uno de los más estables, pero esto no excluye la posibilidad de estancamiento y falta de compraventa.

Esto puede ser el resultado de una serie de factores, incluyendo múltiples ofertas de compra de las grandes empresas, los cambios en los precios unitarios, el tiempo que se tarda en comprar una propiedad, etc.

3- Costes y cargas de la propiedad:

Empezando por el proceso de compra, que puede requerir ciertos gastos como los costes de un abogado o intermediario o la realización de trámites legales para completar el proceso de compra, o incluso los costes del seguro de la propiedad o el pago de los costes de mantenimiento y limpieza y cualquier otro gasto.

4- Entrar en problemas de propiedad de la tierra:

Una de las peores desventajas de invertir en inmuebles es también ser víctima de un fraude inmobiliario, ya que los trámites para comprar una propiedad son largos y conllevan mucho papeleo y trámites legales,

Y si no se tiene cuidado con todos ellos, una laguna legal puede hacer que se pierdan los derechos de propiedad sobre el inmueble o que se compre una propiedad con un defecto grave que puede afectar al proceso de reventa o alquiler.

Es muy importante asegurarse de que el propietario dispone de todos los documentos que acreditan la titularidad de la vivienda, y demostrar la validez del permiso de propiedad y la presencia de todas las instalaciones, así como asegurarse de que no existen los defectos mencionados anteriormente,

Y buscar la asistencia de un abogado para garantizar la validez de todos los papeles y procedimientos.

5- El riesgo de invertir en una propiedad:

La inversión en bienes raíces es muy rentable y estable, pero algunas personas pueden invertir todo su dinero en bienes raíces, a pesar de los beneficios de obtener un rendimiento financiero de esta inversión,

Sin embargo, se considera en un campo, por lo que si el mercado inmobiliario está expuesto a un problema, el inversor está en peligro, pero en general se puede decir que el mercado inmobiliario no pierde, sino que puede enfrentar problemas de vez en cuando.

Por lo tanto, los bienes raíces en la nueva capital administrativa se considera una de las mejores zonas para la inversión inmobiliaria en Egipto, y tiene un futuro brillante.se puede pedir a cualquier experto en este sentido, y la respuesta será sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio