Mejores lugares para visitar en Estados Unidos

Con tanto que ver en este vasto país, puede resultar difícil saber por dónde empezar a la hora de planificar un viaje por Estados Unidos. Ciudades de talla mundial, algunas conocidas por su historia y otras por su diversión o glamour, le ofrecen un amplio espectro de lugares entre los que elegir. Los mejores lugares para visitar en Estados Unidos pueden depender simplemente de sus intereses personales.

A lo largo de la costa Este, Nueva York y Washington D.C. ofrecen dos experiencias urbanas singularmente diferentes. En la costa Oeste, San Francisco y Los Ángeles son lugares de gran afluencia turística. En el Suroeste, Las Vegas da vida al desierto, y el Gran Cañón muestra una de las mayores creaciones de la naturaleza.

Más allá del continente están las playas de Waikiki y las tropicales islas hawaianas, así como Alaska. Estos son sólo algunos lugares clave, pero por todo el país se pueden encontrar destinos maravillosos para cualquier tipo de viajero.

Descubra más de América con nuestra lista de los mejores lugares que visitar en Estados Unidos.

1. Nueva York

Para quienes la visitan por primera vez, pasear por sus calles puede ser como hacerlo por un plató de cine, con lugares famosos a cada paso, desde el Empire State Building a Rockefeller Plaza, el Chrysler Building, Central Park, The High Line, Times Square, la 5ª Avenida, Broadway y, por supuesto, la Estatua de la Libertad.

Haz turismo durante el día, asiste a un espectáculo de Broadway por la noche, saca tiempo para ir de compras o dar un paseo, y relájate y rememora una fantástica comida. Esto es Nueva York. Con demasiado que ver y hacer en un día, un fin de semana o incluso una semana, es una ciudad que merece la pena visitar una y otra vez.

2. San Francisco

Esta encantadora y pintoresca ciudad de la Costa Oeste es el destino perfecto para parejas, solteros o familias. Lugares famosos, calles encantadoras, hermosas vistas y restaurantes al aire libre son parte de lo que hace de San Francisco un gran lugar para visitar.

Haga un crucero por la bahía de San Francisco, visite Alcatraz, conduzca por el puente Golden Gate, pasee por Fisherman’s Wharf, súbase a un tranvía histórico o pruebe a hacer una excursión a pie para explorar los lugares de interés de la ciudad.

El verano o el otoño son épocas maravillosas para visitar la ciudad, pero el clima es templado y cualquier época del año es agradable.

3. El Gran Cañón

El Gran Cañón es uno de esos destinos imprescindibles que llevan generaciones atrayendo a visitantes. Contemplar desde las paredes del cañón un horizonte infinito y una profundidad insondable es uno de los momentos culminantes de cualquier viaje por Estados Unidos.

Visitar el Gran Cañón puede hacerse fácilmente en una excursión de un día desde Las Vegas o Phoenix, y desde algunas ciudades más pequeñas de los alrededores, como Sedona o Flagstaff. Otra opción es incluir la visita en un viaje más largo en coche por Arizona y los estados colindantes. Un viaje en tren desde Williams (Arizona) en el Ferrocarril del Gran Cañón es otra forma deliciosa de conocer el cañón.

El borde sur del Gran Cañón, que es la sección más popular y visitada, está abierto todo el año, y los visitantes son bienvenidos en cualquier época del año. Para evitar la aglomeración de visitantes en verano, considere la posibilidad de llegar en primavera u otoño; hace buen tiempo y hay menos gente. La carretera que lleva al borde norte del Gran Cañón está cerrada en invierno debido a la nieve.

4. Houston

Houston es la ciudad perfecta para una escapada con amigos, un retiro en pareja o unas vacaciones en familia. Con vuelos directos desde ciudades de todo Estados Unidos y Canadá, se puede volar fácilmente para ver un partido deportivo, pasear por el Distrito de los Museos de Houston, descansar junto a una piscina en uno de los muchos hoteles de lujo y pasar las noches disfrutando de comidas increíbles.

Houston se ha convertido en un lugar de moda para comer en Estados Unidos y ahora es muy conocida por su extraordinaria cocina.

Si desea una experiencia urbana relajada pero al aire libre, alquile una bicicleta y pedalee por los kilómetros de senderos pavimentados de los parques o por las calles del centro. Alquile un kayak y reme por Buffalo Bayou, en el Parque Buffalo Bayou.

En menos de una hora, puede estar en las playas cercanas o explorando Galveston, y por el camino, puede hacer una parada en el Centro Espacial de Houston.

Puede leer : 

  1. Los 10 mejores lugares para viajar en el mundo 2023
  2. Los 10 mejores destinos para pasar la luna de miel en 2023
  3. Los hoteles más caros del mundo 2023
  4. los mejores sitios web para reservar hoteles 2023

5. Las Vegas

Esta resplandeciente ciudad de luces en el desierto posee un atractivo único, que lleva décadas atrayendo visitantes. Enormes complejos turísticos, con todo tipo de cosas que ver y hacer en cualquier época del año, han hecho de éste un destino que atrae a todo el mundo, desde futuros recién casados que vienen aquí a pronunciar sus votos, hasta familias o solteros que sólo quieren pasar el rato alrededor de una piscina.

La oferta de ocio es muy amplia, con algunas de las estrellas más importantes de la industria musical actuando ante un público repleto cada noche. El Cirque du Soleil ofrece otra experiencia única y, por supuesto, cada complejo tiene algo para entretener a sus huéspedes, desde fuentes danzantes hasta un volcán en erupción.

Cuando se haya saciado de la ciudad, hay mucho que explorar en los alrededores, con el Gran Cañón, la presa Hoover, el Parque Nacional del Valle de la Muerte y el Parque Estatal del Valle del Fuego, todos a poca distancia en excursiones de un día. Las Vegas es ideal para pasar un fin de semana largo si vive en Los Ángeles o Phoenix.

6. Waikiki

Waikiki es uno de los principales destinos de playa de Estados Unidos, con todas las comodidades de Norteamérica en una hermosa isla tropical del océano Pacífico.

Situada en la isla hawaiana de Oahu, Waikiki es un suburbio de Honolulu conocido por la hermosa playa de arena dorada que se extiende a lo largo del océano, respaldada por hoteles y establecimientos comerciales.

Alquile una tabla de surf y ponga a prueba su destreza en las olas, vaya de tiendas cuando termine la playa y disfrute de magníficas opciones gastronómicas por la noche. Es el destino perfecto para todos, desde familias a parejas o solteros.

7. Washington, D.C.

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos y alberga algunos de los lugares y tesoros nacionales más famosos de América, desde la Casa Blanca y el Capitolio hasta los museos Smithsonian. Esta ciudad debería estar en el itinerario de todo el mundo por la Costa Este.

En primavera, el Festival del Cerezo en Flor es un hermoso momento para visitarla, cuando los árboles están en plena floración. El verano puede ser caluroso. Quizá le apetezca ir a una de las playas cercanas a Washington para refrescarse un poco.

El otoño también es una buena época para visitar la ciudad, cuando las calurosas temperaturas estivales han refrescado lo suficiente como para que resulte muy cómodo pasear al aire libre y el ajetreo de la ajetreada temporada de verano ha pasado. En invierno, la afluencia de gente es mucho menor y la ciudad es impresionante tras una nevada.

8. Miami

Miami, el centro neurálgico del sur de Florida, es mucho más que un destino de playa. Hay playas maravillosas por toda Florida, pero Miami ofrece un ambiente como ninguna otra ciudad del estado.

El ambiente cubano de la Calle Ocho en la Pequeña Habana, el distrito Art Decó de Miami Beach que evoca la época de los años 30, el interminable desfile de coches deportivos que recorren Ocean Drive por las tardes y el ambiente playero veraniego de South Beach son sólo algunos de los aspectos únicos que hacen de Miami una de las mejores ciudades de Estados Unidos.

Para vivir una experiencia única, haga una excursión de un día desde Miami al Parque Nacional de los Everglades para ver caimanes, tortugas y una gran variedad de aves en esta zona de humedales única en su género.

9. Los Ángeles

El sur de California tiene una cultura propia, y Los Ángeles es el epicentro de esta zona única. La ciudad siempre ha estado asociada al glamour, con los suburbios de Hollywood, Beverly Hills y Bel Air dominando la cultura pop. Los viajeros encontrarán todo tipo de posibilidades vacacionales en la zona de Los Ángeles.

Hollywood es una visita obligada para los amantes del cine, las familias acuden a Disneylandia y los amantes de las compras encontrarán sin duda lo que buscan en Los Ángeles.

Si lo que busca es un poco de arena y surf, diríjase a una de las muchas playas que rodean Los Ángeles. Para una interesante experiencia de historia natural, no deje de visitar La Brea Tar Pits para ver restos fósiles de animales prehistóricos que vagaban por esta zona hace 40.000 años.

10. Nueva Orleans

Nueva Orleans no se parece a ninguna otra ciudad sureña. La mezcla de culturas, con fuertes influencias francesas y españolas, recuerda más al Caribe que a Estados Unidos. La cocina cajún y criolla, la música jazz y la arquitectura del Barrio Francés distinguen a esta ciudad.

Combinada con un surtido de resorts y hoteles de lujo, Nueva Orleans es un destino perfecto para una escapada de fin de semana largo.

El momento álgido del año en Nueva Orleans es el Mardi Gras, cuando elaborados disfraces y escandalosas carrozas iluminan las calles, la música se oye por doquier y las celebraciones parecen no tener fin. Sin embargo, si lo suyo no son las multitudes, quizá prefiera evitar esta época del año.

La mejor época para visitar Nueva Orleans es de diciembre a mayo, pero otras estaciones ofrecen diferentes ventajas. De junio a noviembre es más caluroso y propenso a tormentas y huracanes, pero es un buen momento para encontrar ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio